Historia Saint Patrick

Patricio de Irlanda nació al norte de Gran Bretaña en el año 400 d. E. C. Fue hijo de Calpurnio y Conchessa, que eran ciudadanos romanos. Su padre ocupa un alto cargo civil, por lo tanto se asume que Patricio tuvo una infancia relativamente acomodada.

En la adolescencia fue capturado y esclavizado en Irlanda durante seis años. Allí aprendió sobre el idioma y cultura celta y conoció la actividad de los druidas. Según sus escritos, una noche tuvo un sueño revelador que le indicó que su libertad estaba cerca y escapó. Caminó unas 200 millas (más de 300 kilómetros) y huyó en un barco nuevamente hacia Bretaña.

Patricio fue enviado a Francia a realizar sus estudios religiosos. Una vez que concluyó los estudios fue asignado a Inglaterra, pero él quería volver a Irlanda a llevar la fe cristiana y convertir a los paganos. Así fue, y se convirtió en el hombre que introdujo el cristianismo en Irlanda.

Festividad

El Día de Saint Patrick´s —o simplemente San Patricio— (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

 

Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al día nacional de la fundación de la República, además el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla; en la nación constituyente británica de Irlanda del Norte la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte. Desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

En Chile

La inmigración irlandesa en Chile es el movimiento migratorio de ciudadanos irlandeses hacia la República de Chile. Los irlandeses comenzaron a llegar en cantidad considerable durante los siglos XVIII y XIX, llegando principalmente al puerto de Valparaíso, donde en reiteradas ocasiones eran catalogados como británicos en lugar de irlandeses, ya que durante el siglo XIX Irlanda era parte íntegra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, siendo súbditos británicos. Por eso muchas cifras sobre los británicos en Chile incluyen a los irlandeses, los cuales constituyeron una parte importante de esas cifras migratorias provenientes de las islas Británicas junto con los ingleses.

Chile es hogar de la segunda comunidad irlandesa (después de la Argentina) en América del Sur contando con aproximadamente 120 000 ciudadanos de ascendencia irlandesa parcial o total y es por esto que queremos celebrar en el día de Saint Patrick en MARZO 2020 en el CENTRO DE EVENTOS MUNICH de MALLOCO,  con mucha cerveza, música celta y rock. 

NewLogo_Munich.png
oktoberfest_logo.png
BANNERHOME editado.png
CONTACTO

Ferexpo Chile

Balmaceda #2933 Malloco

Comuna de Peñaflor, Santiago - Chile.​​

Tel:

22 814  0001

22 814 1139

22 814 4059

​​

info@ferexpochile.cl

© 2019 Sitio diseñado por Chrisos.